Aula 2-3 años

Seguiremos trabajando sobre actividades cotidianas y ocasionales como en la etapa de 1 a 2 años (rutinas, actividades de manipulación y exploración, bailes, etc.)

Esta es una de las etapas más importantes en la educación infantil. Los niños toman conciencia de quién son y empiezan a ser autónomos, por eso desde HKH intentaremos fomentar su autonomía en todos los ámbitos.

Consolidaremos las siguientes rutinas:

En la clase: el saludo, el turno de palabra, las órdenes (estar sentado, callado, etc.)

En la mesa: comportarse correctamente, comer de todo, permanecer sentado, manejar la cuchara con precisión, beber y controlar la cantidad de líquido a ingerir.

En el descanso: colaborar en quitarse alguna prenda como los zapatos, dormirse sin ayuda, despertarse sin llorar.

En la higiene: control de esfínteres (a lo largo del curso se quitará el pañal a todos los niños que lo tengan y que estén preparados para ello). Aprenderán a lavarse y secarse las manos y cara. Fomentaremos en ellos una disposición activa sobre su higiene (que pidan ayuda cuando se sientan sucios –pañal, mocos, manos, etc.) Además todos los que se queden a comer en el centro deberán traer un cepillo y un vasito de plástico duro (todo marcado) para poder fomentar en ellos el hábito de lavarse los dientes.

Por otro lado, esta edad es el paso previo al colegio por ello trabajaremos con ellos para que aprendan a coger el lápiz, la pintura, a usar los diferentes materiales de aula de manera ordenada. Aprenderán a respetar a los otros compañeros. En la asamblea fomentaremos la comunicación con el profesor y con los otros niños. Les enseñaremos a ponerse y quitarse el babi. En definitiva, intentaremos trabajar con ellos para que el gran salto “al cole de mayores” sea más fácil para ellos.

Fomentaremos la estimulación verbal tanto en castellano como en inglés (aprenderán vocabulario, canciones, frases cortas, saludos).

En esta edad es muy importante el juego simbólico. Para ello, dispondrán de juguetes de imitación a la realidad (coches, muñecos, casitas, etc.)

Trabajaremos la estimulación auditiva con canciones, cuentos, cds y dvds.

Además estimularemos su creatividad con plastilina, pinturas, etc.

Estimulación motora: saltos a pies juntos, juegos con aros, pelotas, salto a la pata coja.

Trabajaremos los cuentos como fuente de estimulación verbal, sensorial…

Intentaremos que vuestro hijo sea feliz

recurso-aula-2-3-guarderia-valladolid-happy-kids-house