Aula bebés

El aula de bebés es el único aula “a demanda” de HKH. En ella los niños duermen, toman biberón, comen, según sus necesidades. Haremos que cada bebé se sienta querido, atendido y cuidado y sobre todo, que esté feliz.

Los más peques estarán muy contentos con canciones, cuentos, historias.

Haremos que toquen texturas diferentes para ver su reacción; les iniciaremos en nuevas sensaciones como calor, frío, etc.

Escucharán inglés en canciones y en cuentos y también les hablaremos un poquito para que se acostumbren a otro idioma. Fomentaremos en ellos el gateo. Haremos uso de mantas multisensoriales. Usarán pintura de dedos con las manos y pies. Realizaremos masajes.

Estimulación motora: imitar con las piernas el pedaleo, la marcha; extender y bajar sus brazos; hacer movimientos giratorios con sus pies, sus manos, etc. Cuando ya se incorporen y puedan estar sentados les iniciaremos en las rutinas. Pondremos especial cuidado en la introducción de alimentos (siempre supervisado por vosotros).

Biberones y otros asuntos:

Tendréis que traer tantos biberones como tomas haga el niño. El biberón deberá contener la cantidad de agua medida para la toma. En un dosificador se traerán medidos los cacitos de leche en polvo, cereales necesarios para la toma. Las educadoras os entregarán el biberón lavado, pero no esterilizado, para que vosotros en casa lo limpiéis como creáis conveniente. Las cremitas para el culete deberán estar marcadas. Es conveniente que dejéis una en el centro, pero si queréis llevarla a casa todos los días comunicádnoslo.

Cada bebé tendrá su cunita correspondiente con ropa de cuna que se lavará convenientemente en el centro. Si alguno quiere traer su propia ropa de cuna puede traerla con total libertad. Esta se os devolverá frecuentemente para que la lavéis.

Los niños que empiecen a utilizar el servicio de comedor (purés), nos tendrán que comunicar la introducción paulatina de los alimentos. Esta comunicación deberá ser en la libreta de información diaria.

recurso aula bebes 1 guarderia valladolid happy kids house - Aula bebés
recurso aula bebes 2 guarderia valladolid happy kids house - Aula bebés